Ceteris aumenta autonomía en operación de Base de Datos Oracle de empresa financiera mediante curso

capacitacion

Una de las principales preocupaciones de los clientes al implementar cualquier tecnología para la administración de su negocio es llegar a una etapa en la que ellos mismos sean capaces de sostener la operación y resolver las incidencias que se vayan presentando. Este también es uno de los objetivos para medir el éxito de Nuestros Servicios Educativos.

Para el caso particular de una importante empresa financiera con presencia en tres estados del norte del país, uno de sus principales retos en materia de tecnología era entender la configuración de su base de datos, ya que quien la manejaba no le daba mantenimiento ni ofrecía las condiciones óptimas para soportar su operación actual.

Ante este problema, Ceteris Servicios Educativos propuso capacitar a su personal Técnico a través de la metodología de “Proyectos Cognitivos” en la que el cliente nos dejó ver qué era exactamente lo que necesitaban y plasmarlo en un temario que recuperara las inquietudes y temas con los que había que empezar para lograr esta autonomía de la empresa en su base de datos.

Esto implicó un reto para el área educativa, al tratarse de un curso completamente técnico que tendría que unificar además el conocimiento de la base de datos de los participantes, vista desde sus necesidades y conocimientos previos.

Adicional a lo anterior, había que escoger a la persona idónea para impartir el taller, de tal forma que se presentó una terna al cliente entre la cual eligió a aquel con el que tuviera más empatía y se ajustara más a sus necesidades.

Uno de los pasos previos más importantes fue que el especialista en Base de Datos que impartiría el taller tuvo acceso previo a la instancia del cliente, pudiendo así ofrecer un temario diseñado particularmente para su empresa y evaluar que las condiciones y temas que se verían en el taller permitieran asegurar que La Experiencia Cognitiva diera completa certeza en la transmisión del conocimiento que ellos querían obtener del instructor.

Esta empresa, que otorga préstamos personales, hipotecarios, inmobiliarios entre otros servicios financieros, finalmente se convirtió en un caso de éxito para nosotros al cumplir el objetivo planteado inicialmente de que las personas de sistemas conocieran elementos de la configuración y para el mantenimiento de su base de datos.

Sin embargo este éxito no fue fortuito, sino el resultado de la aplicación de la metodología de “Proyectos Cognitivos” creada por Ceteris para dar certeza en la transmisión del conocimiento que finalmente nos permitió obtener del cliente su recomendación por escrito por alcanzar los objetivos y el impacto buscado.

INSCRIBETE A NUESTRO WEBINAR GRATUITO A DONDE TE EXPLICAREMOS MÁS SOBRE EL ÉXITO DE NUESTROS SERVICIOS EDUCATIVOS