Contabilidad Electrónica

solucion

En 2014 el SAT emitió una serie de requerimientos en materia de Contabilidad Electrónica que obliga a las empresas a presentar mensualmente Catálogo de cuentas, Balanza de comprobación y, a solicitud expresa, el Detalle de Pólizas y Reportes auxiliares de Folios y Cuentas.

Para hacer frente a dicho requerimiento Ceteris desarrolló una solución en Oracle Cloud y Oracle E-Business Suite R11i y 12 que se apega a los estándares de Oracle y cumple cabalmente con lo solicitado por el marco fiscal en México y que cuenta con paquetes prediseñados de:

  • Catálogo de Cuentas (clasificación de cuentas contables hacia el código agrupador del SAT). Soporta múltiples libros, contiene carga simplificada y XML validado por el SAT.
  • Balanza de comprobación (Saldos contables mensuales) validada por el SAT.
  • Detalle de Pólizas (Ingresos, Cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar, Contabilidad, I Expenses o gastos, Nómina). Se integra con los XML adjuntos de las transacciones o con el módulo Administrador de CFDI.
  • Reportes Auxiliares de Folios y de Cuentas.
  • Administrador de CFDI configurable que concilia los XML y las transacciones/Pólizas de Oracle EBS y soporta carga masiva de UUID.

Esta solución requiere de un diagnóstico, configuración previa del sistema, instalación del parche, y estandarización de manera remota.

A septiembre de 2015 tenemos más de 15 clientes operando con nuestra solución en versión 11i, R12 (12.1, 12.0.xx) mexicanos y con corporativos en Estados Unidos y Europa.

Historias de éxito