Comercial Roshfrans

CETERIS, CONSULTORÍA DE RAPIDÉZ, FACILIDAD Y EXPERIENCIA.

En Diciembre del 2012 Roshfrans decide hacer una migración de plataforma a Oracle versión 12, posteriormente a ello, comienzan a surgir diversos problemas por lo que buscan apoyo en CETERiS. En realidad en ese momento Roshfrans no contaba con áreas de oportunidad, lo que tenía era un problema, entonces lo que hizo fue justamente buscar a alguien que le ayudara a resolver ese problema, para posteriormente generar esas áreas de oportunidad.

Comercial Roshfrans es una empresa 100% mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de aceites y grasas lubricantes para uso automotriz e industrial que busca estar innovando tanto sus productos como sus tecnologías constantemente, por ello, requería sacar a su personal interno de la resolución de las incidencias que se estaban dando, para que se enfocaran en nuevos desarrollos que podían agregar valor a la empresa, mientras CETERiS resolvía estas emergencias que iban surgiendo en el día a día.

“A raíz de nuestra migración hace un par de años a la versión 12 los problemas se nos empezaron a acumular, entonces realmente me hacían falta manos para poder empezar a tratar todo lo que se nos iba juntando. Justo por eso llegaron ustedes con la parte de servicios remotos principalmente, resolviendo problemas puntuales.”

David Escalante, Gerencia de Informática en Roshfrans

Justo en ese momento Roshfrans acababa de pasar por un cambio del consultor principal del ERP, el consultor que tenía anteriormente contaba con un perfil más dedicado a los modelos de ingresos, pero el consultor con el cual lo sustituyeron era un consultor que poseía más habilidades en la parte de inventarios y manufactura y justo los problemas mayores surgían de la parte de ingresos y egresos.

“Creo que la más grande aportación que nos pudieron hacer, fue la migración de plataforma y la resolución de problemas de la migración de versión por que de hecho la mayoría de tickets se derivaron de ésta.”Comentó David Escalante

Roshfrans considera excelente el trabajo que se hizo en la parte de Desarrollo de Base de Datos, cuando el área de Servicios Remotos solucionó el ticket de la migración, por ello ha continuado su relación de negocios con CETERiS ya que recibió un muy buen trato por parte del personal de esta consultora, las negociaciones fueron sencillas y profesionales y de hecho CETERiS ha ayudado en diversos desarrollos vía remota como la fusión de Siebel, por ejemplo.

“Lo último que hicimos fue una asesoría para hacer retensiones de I.V.A. a uno de nuestros clientes, me ofrecieron una solución al principio que no resultó técnicamente viable, pero después un consultor me ofreció otra solución y esa fue muy simple de implementar entonces han agregado valor ya que siempre cuentan con alternativas.”, refirió David

Roshfrans puntualiza algunos de los beneficios que obtuvo al trabajar con CETERiS:

  • El primer beneficio fue que ayudaron con manos.

  • El segundo beneficio es que han abierto el panorama a varios temas, ahora Roshfrans ha podido tener una visión más clara.

  • El tercer beneficio es que ayudaron a resolver en general los incendios.

Roshfrans se encuentra en pleno crecimiento. Desde hace algunos años se ha posicionado ya como una de las primeras cinco marcas en el sector, hoy en día se encuentran buscando alternativas o nuevos canales para poder incrementar su participación, por ello seguirán buscando apoyarse en la tecnología informática ya que siempre han apostado a la tecnología en general, pero hoy lo están haciendo con más énfasis invirtiendo en más plantas de producción, maquinaria, y nuevos sistemas para lograr hacer más eficientes sus procesos.

  • Contacto

      CIUDAD DE MÉXICO
    • Etla 20 Planta Alta
      Colonia Hipódromo de la Condesa
      Delegación Cuauhtémoc
      Ciudad de México
      C.P. 06170
    • +52 (55) 5256 4220
    QUERÉTARO
  • goldpartner