Industrias Tecnos

CETERIS, CONSULTORÍA QUE ACOMPAÑA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ORACLE EBS.

“Decidimos ir con CETERiS porque nos mostraron el plan completo de implementación: tanto la logística del cambio a EBS como la parte económica y coincidimos en los tiempos que propusieron.”.

Salvador Arredondo, Gerencia de Sistemas en Industrias Tecnos.

Industrias Tecnos es una empresa que fabrica y comercializa cartuchos deportivos para escopeta calibre 22 y fuego central para el mercado nacional e internacional. Son proveedores de las Fuerzas policiacas y venden sus artículos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que supervisa la venta de estos productos.

Con la responsabilidad que implica la fabricación de cartuchos y el constante cambio tecnológico, Itecnos requiere control total y actualización frecuente de sus procesos para obtener toda la información de sus productos, desde que se obtiene la materia prima hasta que el artículo está terminado.

En 2009 Itecnos y CETERiS Consultores iniciaron su relación como socios de negocio a través de la implementación de Oracle E-Business Suite, con lo cual Itecnos buscaba actualizarse, ya que los ERP’s con los que contaba se encontraban obsoletos.

Nosotros teníamos dos ERP’s y ya no había actualizaciones, en especial para uno de ellos. Había que integrar dos ERP’s y llevarlos a una sola aplicación. Decidimos voltear a ver que más había en el mercado que se ajustara a nuestras necesidades, refirió Salvador Arredondo.

El cambio fue un gran reto para todos, ya que el personal llevaba más de 20 años utilizando el mismo sistema, lo que generó mucha tensión alrededor de la implementación. Itecnos y CETERiS hicieron frente a este problema a través de una estrategia de acompañamiento de la casa consultora, atendiendo oportunamente las contingencias que se presentaban en las diferentes áreas, disminuyendo así la inestabilidad que genera todo cambio.

La curva de aprendizaje para llegar al punto en el que Itecnos se encontraba antes de implementar Oracle fue de aproximadamente siete meses. Desde entonces el crecimiento ha sido constante.

Gracias a la implementación de la tecnología Oracle EBS, Itecnos integró sus áreas logrando concentrar toda su información en una sola fuente de datos, disminuyó sus tiempos operativos y el de los cierres mensuales. También pudo obtener reportes financieros que facilitaron la toma de decisiones a través de datos confiables y actuales.

Al estar integradas todas las áreas, los procesos de cierre de la parte operativa en planta, facturación de embarques, planeación y programación se hicieron más eficientes, ágiles y rápidos. Ahora la información se encuentra consolidada haciendo más sencillo obtener los reportes financieros y optimizar los tiempos durante los cierres contables.

MÓDULO DE CALIDAD

El proceso de calidad de nuestro producto es muy importante. Todos los involucrados deben saber qué pasa y darlo a conocer a tiempo para tomar acciones correctivas y preventivas, agregó Salvador.

Por la naturaleza de la industria que Itecnos maneja, el control de calidad es de suma importancia para su negocio. Para asegurarse que el producto tenga todo necesario requiere de tres niveles de inventarios en control de calidad: materiales, subensambles y producto terminado.

El primero controla el aceptar o rechazar un material cuando llega a la planta, ya que es muy importante para las siguientes operaciones. El segundo nivel contempla filtros de calidad de cada proceso de subensamble, éstos se deben reportar constantemente para que todos los involucrados conozcan el estatus y tomen acciones correctivas o preventivas a tiempo. El tercer filtro de calidad se realiza sobre el producto terminado a través de pruebas de balística para aceptar o rechazar la producción y realizar certificados de calidad.

CETERIS SERVICIOS REMOTOS, MUY BUEN TRABAJO DE SEGUIMIENTO.

El soporte remoto de CETERiS ayudó a resolver las emergencias que surgían después de la implementación, ya que Itecnos no contaba con experiencia en el uso de la aplicación de Oracle.

Al inicio se presentaban problemas en el flujo de operación de Order Management, desde el levantamiento de las órdenes y el embarque hasta la liberación y cuentas por cobrar. El área de soporte remoto dio solución con total fluidez, amplitud y urgencia, permitiendo a su vez a Itecnos dar una respuesta rápida a sus usuarios.

CETERiS SERVICIOS EDUCATIVOS, CONOCIMIENTOS ÚTILES PARA LA OPERACIÓN DIARIA.

“Lo que espero de una capacitación es obtener información sobre nuestras órdenes de venta, cuáles están pendientes y cuándo se cumplirán para dar un buen servicio a nuestro cliente, coordinando las actividades con las áreas de producción.” Salvador Arredondo

CETERiS imparte un curso de capacitación de Order Management donde los objetivos se cumplen y los conocimientos son útiles en la operación diaria.

CETERiS, CONSULTORÍA QUE AYUDA A CRECER.

“El acompañamiento de CETERiS nos ha ayudado a nosotros mismos a ser mejores para poder ofrecer ese mejor servicio a nuestros clientes internos.” Salvador Arredondo.

Itecnos destaca como una de las ventajas de trabajar con CETERiS el acompañamiento del proyecto desde la implementación, la ayuda para crecer en la parte de DBA y en la transmisión de los conocimientos del EBS para el adecuado manejo de la aplicación. De igual forma el respaldo y apoyo desde el área de soporte ante cualquier contingencia.

  • Contacto

      CIUDAD DE MÉXICO
    • Etla 20 Planta Alta
      Colonia Hipódromo de la Condesa
      Delegación Cuauhtémoc
      Ciudad de México
      C.P. 06170
    • +52 (55) 5256 4220
    QUERÉTARO
    • Ciruelos #137, Interior 101-1
      Col. Jurica, C.P 76100
      Querétaro, Qro.
    • +52 (442) 199 0180
  • goldpartner