Cosmética

DISEÑO DE CETERIS PARA ORACLE EBS, COLUMNA VERTEBRAL DE LAS OPERACIONES DE UNA COSMÉTICA.

Durante cuatro años consecutivos, Ceteris ha bridado servicios profesionales de consultoría Oracle E Business Suite  a esta Cosmética, una empresa mexicana que cuenta con una línea de más de 100 fragancias y 500 productos de belleza, una planta de producción de alrededor de 15 mil metros cuadrados y una fuerza productora de 400 personas, 100 mil distribuidores, asesores y emprendedores; tiene presencia en México, Centro América y en el mercado hispano en Estados Unidos.

Para soportar administrativamente esta estructura,  esta Cosmética implementó en 2009 Oracle E Business Suite, pero al terminar el proyecto fue necesario pedir una segunda opinión, ya que no se llegó al resultado esperado. Éste fue el escenario en donde  Ceteris inició su relación como socio de negocios con dicha Cosmética al realizar el proyecto de realineación de EBS.

“El valor adicional del  área de servicios profesionales de Ceteris es que la estructura que dejó es la columna vertebral de operaciones de ésta Cosmética. Fue bien diseñada y nos ha permitido implementar nuevas cosas”.

Comentó el gerente de sistemas.

La intervención de Ceteris con el ERP de ésta Cosmética  potencializó  el aprovechamiento de la herramienta con soluciones de bajo costo y compatibles con EBS. Por ejemplo,  para inventarios,  se entregó una solución entendiendo la necesidad que se tenía de generar códigos de barras, etiquetas y cajas que permitió dar una nueva dimensión a los beneficios de EBS.

Además, la reingeniería logró entre otras cosas  que los pedidos que se hacían manualmente pudieran conectarse al sistema para hacerse vía web,  y  facilitar la innovación en sus productos  al automatizar  los cambios masivos,  permitiendo tener todos los requerimientos necesarios  (materiales, costos, etc.)  de manera automática, ordenada y precisa.

Este proyecto de Servicios profesionales logró consolidar una relación que se mantiene hasta la fecha a través de soportes funcionales, técnicos y de bases de datos; cursos de capacitación, apoyo en diseño, definición y configuración de soluciones, migración de base de datos, entre otras actividades.

“Al trabajar con CETERiS,  la Cosmética ha obtenido estabilidad y la posibilidad de  desarrollo de la herramienta, gracias a  la correcta implementación del sistema”.

Refirió  el gerente de sistemas.

Como beneficio adicional, éste comentó que esta relación de negocio se ha mantenido vigente gracias a que a pesar de que la reingeniería fue un proyecto grande, siempre se mantuvo claro el alcance y los beneficios que se esperaban, además los costos del proyecto no sufrieron variación, lo cual fue muy bueno para la relación.

De igual forma, al referirse al trato entre las compañías,  se destacó la capacidad de negociación para llegar a acuerdos de manera  responsable en una relación de ganar- ganar y la adecuada participación del director general.

Durante la realineación, que fue el proyecto más fuerte,  hubo necesidad de hacer ajustes en el equipo de consultoría, lo que dejó de manifiesto la flexibilidad y capacidad de reacción para llevar a cabo un proyecto exitoso.

“Cuando CETERiS se ajusta a la metodología  y hace que el cliente también lo haga las cosas salen bien, en tiempo y con los costos esperados”.

Comentó el gerente de sistemas.

CSR

La calidad del servicio que ofrece Ceteris  se ha visto reflejado en la  continuidad del trabajo que se ha realizado, extendiendo su relación a través del Soporte Remoto que ofrece a sus clientes.

Actualmente se trabaja con una póliza de Soporte Remoto cuyo lapso  ha ido disminuyendo significativamente desde la primera vez que se contrató, lo cual representa para Ceteris un triunfo, ya que significa que la Cosmética  ha logrado su autonomía y estabilidad en EBS. Es decir, que la consultora ha logrado transmitir efectivamente el conocimiento.

CSE

Otra de las áreas que han contribuido a lograr esta autonomía de dicha Cosmética en cuanto a la gestión de EBS es el área de Servicios Educativos.

“Optar por el tema de la capacitación constante ha permitido hasta cierto punto dejar de depender de CETERiS,  pero además sacar mejor provecho de la herramienta al conocer mejor el negocio”.

Comentó el gerente de sistemas.

Entre los beneficios de la capacitación a los usuarios que reporta la Cosmética se encuentran que:

  • El conocimiento adquirido durante los talleres ha facilitado que los usuarios hagan  modificaciones al sistema por su cuenta.

  • Poseen materiales de buena calidad en el manejo del ERP.

  • Han abierto sus expectativas de desarrollo y crecimiento de la herramienta al tener un mayor conocimiento de la misma.

  • Contacto

      CIUDAD DE MÉXICO
    • Etla 20 Planta Alta
      Colonia Hipódromo de la Condesa
      Delegación Cuauhtémoc
      Ciudad de México
      C.P. 06170
    • +52 (55) 5256 4220
    QUERÉTARO
  • goldpartner