Aliat Universidades

aliatlogo

Red Univercom S.C.

México, Distrito Federal

Industria: Servicios Educativos

3800 empleados

CETERIS,  CONSULTORÍA  ORACLE EBS QUE DA RESULTADOS: ALIAT UNIVERSIDADES

“La manera en que Ceteris trabaja es muy organizada y bien administrada. La información que nos solicitan realmente es la que se requiere para conocer el problema, lo estudian bien,  y al dar la solución, dan la solución correcta. Si no es así,  y la primera respuesta que ofrecen no es la que esperamos, siempre existe una segunda opción y al final se resuelve de la mejor manera. Se obtiene el resultado esperado”.

Horacio Espejel, Director de Oracle Finanzas en  Aliat Universidades

Aliat Universidades se ha consolidado como la red universitaria más accesible y de mayor alcance en la República Mexicana. Cuenta con nueve instituciones educativas agrupadas en 50 campus en 18 estados y en el Distrito Federal. Cuenta con 3 mil docentes que preparan a más de 50 mil estudiantes. Aliat cuenta con educación de calidad a precios accesibles.

Con una estructura de tal magnitud y el constante aumento de la demanda educativa,  Aliat requería mayor estabilidad de su E-Business Suite que le permitiera ir acorde con su rápido  crecimiento.

En 2011 Aliat y CETERiS Consultores iniciaron su relación como socios de negocio a través de una póliza de Soporte Remoto EBS que buscaba atender sus requerimientos y necesidades con el apoyo de consultores especializados.

Antes de trabajar con CETERiS, Aliat tenía algunos problemas como inestabilidad en su sistema administrativo (ERP), le faltaba conocerlo más a fondo y carecía de recursos,  principalmente. Esto aunado a módulos del sistema que aún no habían sido implementados.

“Teníamos necesidad de desarrollos y reportes,  pero no había una persona que lo hiciera internamente. Aliat contaba con otra casa consultora,  pero no estábamos satisfechos con ellos”, refirió Horacio Espejel.

El principal reto que había que afrontar era concluir la adaptación de EBS a la estructura administrativa cada vez más demandante de Aliat sin detener la operación. Para ello, se trabajó de manera conjunta en una solución que permitiera hacer frente a  esta problemática.

“Se realizó desde cero “un monstruo de desarrollo” muy complejo por sus variantes, con lo que se logró reducir significativamente el trabajo de toda un área, ya que de realizarse manualmente estos procesos se llevarían días”, comentó el director de Oracle Finanzas.

La consultoría que hizo la implementación en Aliat dejó un desarrollo para subir facturas de nómina a cuentas por pagar,  pero no daba el resultado esperado. Fue entonces cuando CETERiS ayudó a corregir esta situación.

Este desarrollo permitió que el sistema creara proveedores como tipo empleado y en esa creación valida si existe o no, si está dado de alta o de baja, qué características tiene, llena la información faltante si se requiere, crea las facturas y se contabilizan. Aliat se encuentra muy satisfecho con los resultados.

El mayor beneficio que Aliat ha obtenido con Oracle EBS ha sido el control administrativo y de nómina de todas sus universidades.

CONTROL DE ACTIVOS FIJOS (FA) DESDE EBS 

“Cuando se implementó Oracle EBS con la primera casa consultora, no se consideró el módulo de activos fijos, pero CETERiS sugirió que se podría echar a andar muy rápido y con la misma información que se tenía antes de la implementación. CETERiS ayudó a Aliat con la compra de sus licencias. La asesoría y el trabajo fue excelente sobre todo con la parte del LMS”, agregó Horacio.

El resultado de la implementación es que ahora los activos fijos se controlan física y contablemente dentro del módulo, lo que permite tener información a la mano y actualizada de lo que hay en las diferentes universidades, mismo que conlleva a un mejor control de sus herramientas de trabajo.

El área de Servicios Profesionales de CETERiS aporta siempre un valor agregado técnico y funcional para la transmisión del conocimiento del sistema y  en el manejo de la herramienta, que ha sido un diferenciador importante para Aliat y para sus clientes.

CETERIS SERVICIOS REMOTOS, EFECTIVOS EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO

Antes de contratar CETERiS Servicios Remotos, Aliat resolvía sus issues  a través de un proceso en que el tiempo de respuesta era muy lento, ya que pedían al usuario que enviara un correo con el detalle del problema, hacían una investigación interna y probaban varias soluciones. Después mostraban al usuario la opción más adecuada, esperaban su aprobación y hasta entonces se replicaba.

Con CETERiS  los tiempos de respuesta son más cortos gracias a que no es necesario diversificar la solución; por el contrario, los problemas se concentran  en un solo lugar:

“Los beneficios de trabajar con CETERiS Soporte Remoto son: mejor adquisición de conocimiento, calidad en el servicio y una respuesta más rápida a las necesidades de Aliat”. Horacio Espejel, Director de Oracle Finanzas en  Aliat Universidades. 

CETERiS ofrece un portal donde sus clientes pueden dar seguimiento puntual a los tickets abiertos, tiempos de respuesta y temas relacionados con el servicio. Esta es una herramienta práctica que ha funcionado muy bien para el control del servicio.

Gracias a Soporte Remoto de CETERiS, Aliat ha logrado adquirir mayor conocimiento de su ERP, dar una respuesta rápida y oportuna a los usuarios finales  y por lo tanto mejorar la calidad de los servicios que ofrece.

“La mayor aportación del área de CSR a Aliat ha sido la transmisión de conocimiento al área de soporte interno”, comentó el director de Oracle Finanzas de Aliat.

CETERiS resuelve del 50 al 79% de los tickets que tiene Aliat. El porcentaje restante ya lo atiende y soluciona el área de soporte interno gracias a la  efectiva transmisión del conocimiento que CETERiS ha hecho.

Pues de esta manera una relación de negocios que dio inicio en 2011 se ha mantenido estable gracias a los resultados obtenidos y al trabajo  mostrado  para  hacer de cada proyecto  Oracle EBS un éxito  para las empresas que la utilizan.

CETERIS SERVICIOS EDUCATIVOS: BENEFICIOS EN TODOS LOS NIVELES

Lo más valioso de la capacitación que CETERiS ha impartido a Aliat, es que el personal ha llegado a conocer el sistema más allá de la operación de la empresa, lo que ha permitido aumentar la funcionalidad del mismo. Han implementado soluciones que antes de la capacitación desconocían y han sido de gran utilidad.

El director de Oracle Finanzas, mencionó los beneficios que ha obtenido de los cursos que CETERiS ha impartido a su personal:

  • Ahorro en tiempo de operación y de respuesta a los usuarios finales.

  • Profesionalización en los servicios que ofrece Aliat a sus clientes.

  • Ayuda en las labores del trabajo diario a los usuarios finales.

Además, nos comparte la importancia de que su personal operativo se capacite y reconozca otras áreas del EBS que incluso estén fuera de sus funciones; y a nivel directivo, de que conozcan los módulos,  qué es lo que están haciendo y cuál la relación que existe entre ellos.

En cuanto al servicio, considera que CETERiS ofrece un buen seguimiento de cursos:

La Gerencia de Servicios Educativos ha dado un buen seguimiento a las capacitaciones. Antes de comenzar los cursos están al pendiente y hablan por teléfono para confirmar el día que comenzarán a capacitar a la gente. Al final de cada curso entregan personalmente los reconocimientos y resultados de la capacitación, la lista de asistencia, la evaluación del instructor, de los participantes, etc.

  • Contacto

      CIUDAD DE MÉXICO
    • Etla 20 Planta Alta
      Colonia Hipódromo de la Condesa
      Delegación Cuauhtémoc
      Ciudad de México
      C.P. 06170
    • +52 (55) 5256 4220
    QUERÉTARO
  • goldpartner